LALCEC Luz de Vida lanza campaña de prevención de cáncer de útero

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

La Red Nacional de LALCEC modificó parcialmente su cartelera de campañas anuales para

que coincidan con el calendario mundial. Por lo tanto, marzo es el mes asignado a la prevención y detección precoz del cáncer de cuello uterino. LALCEC Brinkmann anuncia su campaña para las mujeres de su jurisdicción vecinal.

El cáncer uterino genera unos 3,000 nuevos casos por año en la Argentina y es el segundo en incidencia entre las mujeres en el país por detrás del cáncer de mamas. Esta es una enfermedad que se produce cuando las células comienzan a sufrir transformaciones o alteraciones conocidas como «lesiones». El cáncer cervico-uterino se produce por un crecimiento anormal de las células del cuello de útero causado por algunos tipos de VPH (Virus de Papiloma Humano).

Es un virus muy común que afecta tanto a varones como a mujeres y se transmite por contacto sexual, Se estima que 8 de cada 10 personas lo tendrán en algún momento de sus vidas. En la mayoría de los casos, el virus desaparece sin causar síntomas, Sólo en una pequeña proporción, (alrededor del 5% de los casos), este virus provoca lesiones (malformaciones en las células) que con el tiempo pueden convertirse en cáncer. El tiempo desde que se produce una lesión hasta que se desarrolla un cáncer en el cuello del útero, es entre 10 y 20 años y, por este motivo, el cáncer de cuello de útero es una enfermedad altamente prevenible.El Test de Papanicolaou (PAP), es una manera sencilla y efectiva de prevenir el cáncer cervico-uterino. Permite detectar células anormales asociadas a lesiones precursoras de cáncer, que al ser tratadas no

evolucionarían. Se recomienda que se realicen el PAP el sector femenino, a partir de los 25 años de vida.

Las mujeres de Brinkmann, Colonia Vignaud, Seeber y La Paquita, que es la jurisdicción de LUZ DE VIDA, pueden participar de los exámenes de Papanicolau y Colposcopía, en el consultorio ginecológico de la institución, reservando previamente su turno en la sede social ubicada en calle Alicia Moreau de Justo 387, o a llamando al teléfono 03562 401270, de lunes a viernes de 8:30 a 10:30, y de 16:30 a 18:30 horas. Igualmente, pueden realizar sus consultas a tal efecto, en los Centro de Salud Municipal de cada una de las comunidades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

San Isidro de San Francisco y sus compromisos en la Liga Argentina de Basquet

San Isidro de San Francisco, encara la recta final de la Fase Regular de Liga Argentina de Basquet. Estos son los partidos que debe disputar: 6 de marzo – Barrio Parque de Córdoba Vs. San Isidro8 de marzo – San Isidro Vs. Rivadavia de Mendoza13 de marzo – Independiente de […]
error: Contenido protegido !!