Detectan faena clandestina en La Tordilla y Villa Concepción del Tío

0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

El equipo de inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, decomisó más de 1.500 kilos de carne bovina y porcina durante un operativo realizado en las localidades de Villa Concepción del Tío y La Tordilla, en el departamento San Justo.

En cada operación, se contó con la estrecha colaboración de los efectivos de la división de la Patrulla Rural de la Policía de la Provincia.

El objetivo fue controlar las instalaciones dedicadas al faenamiento y desposte de animales.

Como resultado se constató que ambos establecimientos no se encontraban habilitadas para estas actividades, y tampoco tenían las mínimas condiciones higiénico-sanitarias para asegurar la salubridad de los alimentos.

Por estos motivos, se decomisaron un total de 1.500 kilogramos de carne bovina y 150 kilogramos de carne y subproductos de cerdo, que provenían de animales faenados de manera clandestina. Además, el personal interdicto ejemplares vivos, que se encontraban en el lugar, sin documentación que acredite la propiedad y secuestró los elementos con los cuales se llevaba a cabo la faena y desposte de los animales.

Cabe destacar que dichas actuaciones se llevaron a cabo en el marco de la ley N° 10.326 “Código de Convivencia de la Provincia”, la ley N° 6.974 “Faenamiento, comercialización e industrialización de la carne” y ley N° 5.542 de “Marcas y Señales”.

El destino de lo decomisado

La carne bovina decomisada fue entregada como donación a la ONG Pumakawa y será destinada a la alimentación de animales salvajes que se encuentran bajo la guarda en su predio ubicado en Villa Rumipal.

Los productos porcinos fueron llevados a frigoríficos habilitados para su posterior desnaturalización en digestor.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Trigo alcanzó su mayor marca histórica

El precio del trigo en el mercado de Chicago alcanzó su mayor marca histórica, al cerrar en u$s 473,63 la tonelada, impulsado por la profundización de la guerra entre Rusia y Ucrania que aumentó la incertidumbre sobre cuándo volverá a ponerse en marcha el comercio desde estos dos países, que en […]
error: Contenido protegido !!