IAS Colonia Vignaud: Día a Campo, en siembra de precisión

0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

Desde el IAS de Colonia Vignaud, los equipos docentes del área agropecuaria de la Escuela vinculados a empresas de tecnología aplicada, comparten actividad.

En esta ocasión se trata de una actividad concretada de manera conjunta con firmas regionales para la generación de datos en el territorio y compartirlos en un Día de Campo organizado por la compañía Precision Planting teniendo como finalidad dar a conocer tecnologías en la siembra de precisión.

El evento coordinado por técnicos de Precision PLUS  distribuidores del producto, se basó en un ensayo de cultivo de Maíz; dicha labor fue coordinada por el Ing. Agr. Cristian Paccioretti integrante del equipo docente del espacio Máquinas y Herramientas, acompañado por el Sr. Luis Albornoz y los estudiantes de 6to. Año.

El Día de Campo se asentó en una exposición de partes de máquinas con los diversos dispositivos instalados, como así también un muestrario de mazorcas que evidenciaban diferencias notorias relacionadas a la aplicación del sistema de siembra.

En excelentes ponencias los técnicos compartieron resultados del ensayo con productores, profesionales, operarios, estudiantes, docentes de escuelas agrotécnicas y distribuidores de las Pcias. de Santa Fe, Córdoba y Santiago del Estero invitados especialmente a la Jornada.

Los temas desarrollados por el grupo de profesionales fueron Uniformidad espacial, Uniformidad temporal, Detalles que marcan la diferencia, lo que está y lo que viene, cabe decir que cada exposición se basó en datos generados en territorio.

Valoramos la posibilidad de vinculación tecnológica brindada por las empresas y profesionales en la realización de ensayos y eventos que muestren los resultados obtenidos, apreciamos la disposición de los equipos docentes, estimamos la aplicación de los estudiantes y ponderamos el acompañamiento de la Comunidad Salesiana en la realización de las diversas propuestas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Finalizó gira de funcionarios y empresarios cordobeses por el País Vasco

La delegación mixta de funcionarios y empresarios cordobeses puso fin a su gira por el País Vasco con una visita a Bilbao que incluyó una reunión con representantes de Gaia, el cluster que reúne a 605 empresas informáticas, audiovisuales, de videojuegos, ingeniería e industrias que emplean a 23 mil profesionales, exportan 2.300 millones de […]
error: Contenido protegido !!