Día del Amigo

0 0
Read Time:59 Second

El Día del Amigo se trata de un festejo que tuvo su origen en nuestro país a partir de una iniciativa civil que tomó la fecha de otra importante efeméride que se recuerda el 20 de julio: el alunizaje del Apolo XI.

El odontólogo Enrique Febbraro, vecino de Lomas de Zamora formado como profesor de psicología, filosofía e historia, se hallaba en su casa del conurbano cuando observó en la televisión a Neil Armstrong y Buzz Aldrin caminar en el satélite natural de la Tierra

“Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad”, fue la memorable sentencia del primero de los astronautas al bajarse del módulo espacial y recorrer la superficie lunar.

El argentino se sintió profundamente conmovido por el suceso y, en esa misma noche, comenzó a escribir una carta en la que postuló que la llegada del Apolo XI a la Luna se sintió como “un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo”. 

Uno de los lemas más recordados de la misiva en la que le pidió al mundo que la fecha se transformara en el Día del Amigo fue “un pueblo de amigos es una nación imbatible”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Policía Ambiental: Hallaron enjauladas a 31 aves de distintas especies

Efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María”, con apoyo de personal del Escuadrón Seguridad Vial de esa ciudad y a disposición del Juzgado Federal de Bell Ville , efectuaron el registro de un domicilio en la localidad cordobesa de Noetinger, departamento  de Unión. Al momento de la inspección, los funcionarios hallaron 31 aves de distintas […]
error: Contenido protegido !!