Con éxito se realiza 54° edición de la Feria de Ciencias y Tecnología

0 0
Read Time:2 Minute, 19 Second

Comenzó la Instancia Provincial de la Edición 54 de la Feria de Ciencia y Tecnología de Córdoba, una exposición pública donde se muestran las producciones científico-tecnológicas de estudiantes de todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo Provincial.

En dos jornadas cerca de 700 personas, representando a 200 establecimientos educativos de 80 localidades de toda la provincia, exponen sus trabajos, aprendizajes, conocimientos y experiencias que resultaron ser los más destacados en las instancias previas.

De aquí se seleccionarán a 50 propuestas que representarán a Córdoba en la instancia nacional que se realizará en las próximas semanas.

En la primera jornada, visitaron esta exposición los ministros de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y de Educación, Walter Grahovac, junto a los titulares de la Agencia Córdoba Joven, Matías Aconetani y de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica. 

Además, estuvieron presentes legisladores provinciales, funcionarios de municipios y comunas, autoridades municipales, de entidades científicas y empresarias. 

El ministro Pablo De Chiara saludó y agradeció la presencia de quienes participan en esta edición de la Feria: “Este evento, con tanto talento, con tanta vocación e ingenio, demuestra el potencial que tenemos en la provincia y que Córdoba sigue en el camino de la innovación que es el camino que hemos elegido para poder llevar adelante un proceso desarrollo social, personal y profesional”.

Por su parte, el ministro Walter Grahovac  también dio la bienvenida a estudiantes y docentes de todas las instituciones participantes, los que vinieron en representación de los 200 trabajos destacados y a todos aquellos que participaron en las distintas instancias, al tiempo que puso en valor el tiempo dedicado en cada uno de los trabajos: “Gracias por el esfuerzo, la inquietud, la curiosidad y los días y las horas dedicadas y a todos los que hacen posible la alegría de la cultura científica. Ojalá el próximo año más escuelas se inspiren en ustedes y puedan participar”.

La Feria de Ciencia y Tecnología se desarrollará durante la jornada del jueves 3 de noviembre, donde se darán a conocer los representantes provinciales.

Todas las instancias de este evento se pueden compartir en el sitio WEB del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Exposición tecnológica

Además, en el Pabellón Amarillo, se instaló un Espacio Tech compuesto por una exposición tecnológica y lúdica para conocer e interactuar con la tecnología. En el lugar se observan robots industriales, Inteligencia Artificial, robótica, tecnología aplicada a procesos industriales y juegos de realidad virtual. Asimismo, los asistentes podrán participar de distintas actividades que componen el Programa E-Sports Córdoba: competencias FIFA, programación en Minecraft y just dance.

Por otro lado, universidades, centros de estudios e instituciones, muestran su oferta académica y de servicios. Además, en el  “Planetario Móvil”, los participantes pueden experimentar cómo se observa el “cielo cordobés”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Morteros: El 9° Congreso Educativo está en marcha

Con la presencia de autoridades locales, regionales, provinciales, docentes, y público en general, se puso en marcha el 9° Congreso Educativo en Morteros. El acto de apertura tuvo lugar en la Sala de la Sociedad Italiana, donde dejaron sus mensajes el Intendente Municipal de la ciudad Dr. José Bría, la […]
error: Contenido protegido !!