Inauguraron Salas Cunas en Villa Concepción del Tío y Arroyito

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

El ministro de Desarrollo Social Carlos Massei inauguró este jueves dos nuevas Salas Cuna en el departamento San Justo.

Fue en las localidades de Villa Concepción del Tío y Arroyito, donde 65 niños asistirán a estos espacios de la primera infancia en doble turno (mañana y tarde).

De esta manera ya son 17.510 los niños y niñas de toda la provincia que acceden de manera gratuita a este programa, que busca contribuir al desarrollo psico-social para garantizar el desarrollo de todo su potencial.

Vale recordar que el departamento San Justo cuenta con 33 Salas Cuna inauguradas, con un total de 1.154 niños y niñas. En este caso, la inversión alcanzó casi 116.000.000 de pesos, hasta el momento.



Este programa espera ser no solamente un área de contención y cuidado de los más chicos, sino también una posibilidad para que las madres o padres puedan trabajar o estudiar mientras sus niños son contenidos en estos espacios.
Desde el Gobierno provincial se promueve de esta manera la inserción social, laboral y la terminalidad educativa de las madres y padres de los sectores más vulnerables.

El ministro Carlos Massei destacó durante el acto la importancia de un Estado presente: “El gobierno de Juan Schiaretti es el de un Estado presente, desde el cual se le brinda la igualdad de oportunidades y justicia social a las familias más humildes. Entre los ejes más importantes están los de la educación y el trabajo, y para eso el Estado tiene que estar presente garantizando la nutrición necesaria a sus chicos, la estimulación temprana”.

“Nosotros creemos que la salida a esta situación en la Argentina es a través de la educación y el trabajo, un módulo alimentario y un plan social sólo condenan a las familias más humildes a la pobreza y a la indigencia, por eso apostamos al trabajo a través de la promoción del empleo”, añadió.

El programa
El programa Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial y los municipios y comunas, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.

La intención es contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus adultos responsables.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Foro de París: Destacan miradas comunes sobre problemáticas globales

El presidente Alberto Fernández y su par francés, Emmanuel Macron coincidieron en destacar la amistad que une a ambas naciones y en ponderar las miradas comunes sobre las problemáticas globales, en especial sobre la guerra en Ucrania, al brindar una breve declaración conjunta antes de mantener una reunión bilateral en París. […]
error: Contenido protegido !!