40 años de Democracia: Celebraron con propuestas artísticas en la «Noche Mágica»

Con esa denominación, por conmemorarse en la jornada del 10 de diciembre los 40 años de la reinstauración de la democracia, el nivel inicial y primario celebraron la noche mágica que consistió en la puesta en escena de distintas propuestas artísticas preparadas por el equipo directivo y docente, los alumnos y padres de los estudiantes.

Fue en el salón de Centro Social, coincidente también con el día de la tradición.

Un marco de público constituido por los padres y familiares directos de los estudiantes, colmó las instalaciones del Centro Social y acompañó la velada escolar artística que tuvo la intervención de todos los grados y salas que conforman su plantel de educandos.

La apertura estuvo a cargo de todo el personal del colegio (docentes, administrativos, auxiliares, etc.), que prepararon la interpretación de un tango (un clásico de Astor Piazzolla), ejecutado con elementos cotidiáfonos (instrumentos caseros hechos por ellos mismos).

Los siguió un huayno bailado por los alumnos de primer año, siguiendo luego la sala de 3 años con la misión de representar una murga. 2º grado, Sala de 4 años y 3º grado marcaron el cierre de la primera parte de la jornada.

En la segunda parte, los alumnos de 3 años dramatizaron una obra de María Elena Walsh, lo que fue seguido después con la actuación de estudiantes de 5 años. 5º grado, 4º y 6º, los siguieron el orden cronológico para arribar al final con un cierre protagonizado por todos los alumnos.

Hubo chacarera, pericón, cuarteto, cumbia, música tecno actual, y la “leyenda del girasol”, entre otras representaciones, para una noche que fue mágica por todo lo vivido, desde la notable e imponente presencia de público hasta la frescura y naturalidad con que se expresan, artísticamente los niños de cada una de las salas y grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Publican las LOM provisorias para cargos docentes nivel inicial y primario

El Ministerio de Educación informa que desde el 13 hasta el 24 de noviembre se publicarán las LOM Provisorias para cubrir cargos de carácter suplente, interino y/o titular para el próximo ciclo lectivo en instituciones educativas de nivel inicial y primario de gestión estatal, dependientes de las Dirección General de Educación Inicial y de la Dirección General […]
error: Contenido protegido !!