Derrumbe en Miami: 9 argentinos entre los 156 desaparecidos

Autoridades de Miami informaron que el número de fallecidos por el derrumbe parcial de un edificio residencial es de cinco, mientras que los desaparecidos son 156, entre ellos nueve argentinos.

Los equipos de rescate continuaban la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

«Mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros, es nuestra prioridad y nuestros equipos no han detenido» las labores dijeron las autoridades.

Casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros: nueve son argentinos, seis paraguayos, tres uruguayos y al menos cuatro canadienses.

Algunos familiares de las víctimas comenzaron a criticar las operaciones de rescate y empezaron a perder las esperanzas de hallar a sus seres queridos con vida.

Los rescatistas, que oyen ruidos que emanan de los escombros pero no están seguros de que sean humanos, hicieron un túnel bajo el estacionamiento inundado del edificio para intentar llegar a posibles supervivientes.

Un informe de 2018 sobre el estado del edificio dio cuenta de «daños estructurales importantes» y «grietas» en el sótano, según documentos publicados anoche por la ciudad de Surfside.

Hasta ahora, la atención se había centrado especialmente en un informe de 2020 que revelaba que el edificio había sufrido un hundimiento a un ritmo de unos 2 milímetros por año entre 1993 y 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Rindieron homenaje a la memoria de fallecidos por coronavirus

Visitas 13 Tuvo lugar este domingo, una ceremonia en memoria de los fallecidos por coronavirus en todo el país, que suman 92.317 de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud. La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y participaron representantes de todos los credos, trabajadores esenciales durante […]
error: Contenido protegido !!