Comenzaron a pintar murales del concurso «Ecolores»

0 0
Read Time:2 Minute, 2 Second

Este fin de semana se comenzaron a pintar los murales ganadores del concurso Ecolores, el certamen provincial que es llevado adelante por la Agencia Córdoba Joven y la organización Agenda Ambiental Córdoba, en el marco del programa Líderes Ambientales.

La iniciativa invitó a las juventudes cordobesas a presentar un dibujo hecho a mano, inspirado en el tema “Cuidado del Ambiente”, con el objetivo de plantear soluciones a los problemas ambientales regionales o de generar conciencia sobre estos temas en sus comunidades.

La convocatoria se desarrolló durante el mes de mayo. Luego, un jurado compuesto por autoridades de las entidades organizadoras y artistas, seleccionó siete dibujos ganadores y tres menciones especiales, sin orden de mérito.

Los autores de los trabajos tuvieron acceso a una capacitación gratuita en “Técnicas muralistas”, a cargo del artista Marcos Ochat, y recibieron un kit completo para la pintura de sus dibujos en muros autorizados. 

Manos a la obra

La primera de las intervenciones tuvo lugar en San Marcos Sierras y contó con la participación del presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani. Allí su ganadora, Eugenia Cifarelli, inició la pintura de “Somos agua”. Un dibujo que fue desarrollado en conjunto con los integrantes de “Somos”, espacio que trabaja en la inclusión de personas con discapacidad. 

“La verdad es que Ecolores es una propuesta hermosa. Tuvimos la oportunidad de participar en conjunto con la Secretaría de Ambiente de San Marcos, con quienes siempre estamos trabajando”, dijo Eugenia. “Fue muy buena la capacitación también. Sobre todo para nosotros que no tenemos tanta experiencia”, destacó.

En Alicia, la ganadora Natalia Soledad Fernández pintó la obra titulada «Apagando con Conciencia»“Mi boceto trata de la mala distribución de los residuos y de todo lo que eso genera. Lo que propuse es que promovamos la economía circular, el compostaje y la reutilización. Es una forma de que todo eso que está mal pueda mejorar, explicó la joven de 22 años que se desempeña como bombera voluntaria en el cuartel local.

Cabe recordar que, además del dibujo ganador, otra joven de Alicia obtuvo un reconocimiento. Se trata de Mariana Casagrande, quien recibió una mención especial por su trabajo «Seamos eco».

Las actividades también contaron con la participación de autoridades municipales y legislativas; del vocal de Directorio Jonatan Palomeque Farfán; el director de Ambiente de la Agencia, Ariel Moyano; y miembros de Agenda Ambiental Córdoba.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Salud de la Provincia firmó acuerdos con Brinkmann y Charbonier

El ministro de Salud, Diego Cardozo, firmó acuerdos con las localidades de Brinkmann y Charbonier. Los acuerdos firmados con la intendenta de Charbonier, Roxana Montenegro, y el intendente de Brinkmann, Gustavo Tévez, tienen el propósito de actuar articuladamente, lograr el máximo aprovechamiento de los recursos disponibles, y la creciente integración de los servicios sanitarios […]
error: Contenido protegido !!