Cientos de afganos pugnan por abandonar el país

Miles de personas se mantienen en inmediaciones del aeropuerto de Kabul para intentar salir de Afganistán a seis días de la toma de poder del país que realizaron los talibanes.

 Mujeres con bebés recién nacidos, personas en sillas de ruedas y adultos mayores se encuentran entre los afganos que esperan ser evacuados en la única parte de la capital que todavía controlan las fuerzas internacionales.

El Ejército estadounidense decide cuándo y cómo abrir y cerrar las puertas de la terminal aérea sin patrón alguno, lo que está enervando todavía más a los afganos que esperan su oportunidad.

Aunque miles ya pudieron salir del país, existen acusaciones contra los talibanes por perseguir a los ciudadanos que trabajaron para las potencias extranjeras o el Gobierno recientemente depuesto y restringir su acceso al aeropuerto.

La gigantesca operación de evacuación de Kabul, calificada por el presidente estadounidense Joe Biden como «una de las más difíciles de la historia», moviliza desde hace una semana aviones del mundo entero.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: Declaran “Semana Municipal de la Revista de humor Hortensia”

Visitas 44 El Concejo Deliberante aprobó declarar la  “Semana Municipal de la Revista de humor Hortensia” que se desarrollará los siete días inmediatos posteriores al día 31 de Agosto de 2021. Dicho proyecto de declaración de beneplácito se propone reconocer la conmemoración del 50° Aniversario de la primera edición y publicación […]
error: Contenido protegido !!