Doble atentado suicida con numerosas víctimas en Aeropuerto de Kabul

Un doble atentado suicida sacudió el aeropuerto de Kabul y sus cercanías y dejó al menos 13 muertos y 15 heridos, entre ellos estadounidenses, en medio de las evacuaciones de miles de personas que intentan salir de Afganistán por temor a los talibanes.

El recuento de 13 muertos y 15 heridos dado por la Cancillería rusa, que también dijo que fue un doble ataque suicida, fue la primera cifra oficial de víctimas y heridos por los atentados.

Los atentados llegaron horas después de que varios Gobiernos occidentales advirtieran sobre la posibilidad de que se produjeran atentados inminentes en el aeropuerto de la capital afgana durante las últimas horas del puente aéreo abierto para las evacuaciones, con plazo hasta el próximo 31.

El portal de noticias estadounidense Politico, citando a un funcionario estadounidense, dijo que los ataques fueron reivindicados por la filial afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que es rival de los talibanes, ahora en el poder en Afganistán.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo que las explosiones fueron al menos dos, una en uno de los acceso al aeropuerto y otra en un hotel cercano.

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Colonia Viganud reunió a la "Arquería" de una amplia región

Visitas 43 La arquería es otro de los deportes que empieza a retomar su curso con la competencia formal tras el receso por la segunda ola de coronavirus. El domingo se llevó a cabo un Torneo Recreativo en la Comuna de Colonia Vignaud donde asistieron varios competidores de la región, […]
error: Contenido protegido !!