Anunciaron Red Provincial de destinos de sedes de reuniones

La primera Red provincial de destinos sedes de reuniones se oficializó a partir de la firma de un convenio (convirtiéndose en la primera red de destinos sede de eventos que se conforma en todo el país) entre el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Daniel Quinteros, y las 11 ciudades que formarán parte de este red.

Se trata de los municipios de Córdoba, Villa Carlos Paz, Villa María, La Falda, Rio Cuarto, Miramar de Ansenuza, Alta Gracia, Mina Clavero, Jesús María, Villa General Belgrano Río Ceballos.

El objetivo de esta iniciativa es consolidar a Córdoba como el destino más importante del interior del país en materia de Turismo de Reuniones, reafirmando el liderazgo de la ciudad capital, e impulsando nuevos destinos en todo el territorio provincial.

“Estamos viendo el resultado de una sinergia pública-privada de más de 10 años de trayectoria entre la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Bureau. Entendemos que esta red va a llegar a otro nivel el potencial de Córdoba en este segmento, planteando mesas de trabajo y un programa de acción conjunta entre la provincia, los municipios y los actores privados que serán los encargados de darle operatividad a esta red”, expresó Avilés.

La rúbrica se dio en el marco del Programa “Córdoba Centro de Encuentros y Reuniones”, que se impulsa desde el 4° Encuentro Provincial y 1° Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos, llevado a cabo los días 29 y 30 de septiembre de 2021 en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Además, el titular de Turismo anunció que  en los próximos meses el “retornará a su actividad el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier General Juan Bautista”, que actualmente se encuentra abocado a la campaña de vacunación. La Provincia volverá a disponer de este espacio destinado exclusivamente a la realización de eventos, congresos y convenciones a la altura de las exigencias internacionales. Esto permitirá captar mejores eventos para el sector.

El convenio firmado da lugar a la creación de un grupo de trabajo formal abierto público-privado, en el que se compartirán herramientas y datos estadísticos relevantes para fortalecer este segmento haciendo foco en la permanente comunicación y capacitación.

La acción busca homogenizar el desarrollo del turismo de reuniones a lo largo de todo el territorio provincial, para que el desarrollo sea equitativo y transversal, logrando unificar la imagen de la marca del Destino Córdoba. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Lunes 4: Se pone en marcha el OFERTON por el día de la Madre

Visitas 89 El Ofertón edición Día de la Madre, inicia este lunes 4 de octubre desde las cero horas y se extiende hasta el próximo miércoles 6, a través de la plataforma oferton.cba.gov.ar. En esta segunda edición, participan más de 500 comercios, con más de 18.000 productos. De esos más […]
error: Contenido protegido !!