Schiaretti supervisó obra de rotonda acceso oeste a San Francisco

El gobernador Juan Schiaretti supervisó el avance de obra de la rotonda de acceso oeste a la ciudad de San Francisco, en el departamento San Justo.

«Es una alegría ver que la obra está muy adelantada«, expresó el mandatario provincial, y agregó: «Ya terminamos el camino a plaza de San Francisco, pavimentamos la avenida Antártida de Argentina y dijimos que íbamos a hacer esta rotonda y creo que antes que termine este año la vamos a estar inaugurando«.

«Nosotros somos de hablar poco y hacer mucho, lo que decimos que vamos a hacer, lo hacemos, y lo que prometemos, lo cumplimos«, destacó.

La rotonda está emplazada en la intersección entre la ruta provincial 1 y las rutas nacionales 19 y 158. El avance de los trabajos es del 43 por ciento y la empresa contratista que los lleva adelante es Cobre S.R.L.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Damián Bernarte; los diputados nacionales Carlos Gutiérrez e Ignacio García Aresca; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y los legisladores Ramón Giraldi y Alejandra Piasco.

Sobre la obra

La rotonda se realiza con el objetivo de ordenar el tránsito de uno de los accesos más importantes a San Francisco, que cuenta con un intenso flujo vehicular, el 40 por ciento correspondiente a camiones. Cuando el proyecto esté listo se generarán condiciones adecuadas de tránsito y seguridad vial.

La obra tendrá un diámetro de 60 metros y cuatro accesos, con cantero central. Se complementará con parquización, arbolado, desagües, iluminación, señalización vertical y demarcación horizontal de toda el área intervenida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Parlamento Abierto: Proponen más capacitaciones y cooperación académica

Desde el inicio de la gestión del vicegobernador Manuel Calvo la Legislatura de Córdoba ha implementado una política de Parlamento Abierto, concretando así una nueva forma de interacción entre el Poder Legislativo y la ciudadanía que fortalece el sistema democrático. Para plasmar este nuevo enfoque se llevaron adelante distintas acciones que tiene como uno […]
error: Contenido protegido !!