LLaman a licitación para obras de puesta en valor del Parque de las Naciones

Cumpliendo con los pasos administrativos establecidos, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Arquitectura, publicó el llamado a licitación para la revalorización del Parque de las Naciones, delimitado por las calles Sagrada Familia, Mariano Larra, Nicanor Carranza y Adolfo Orma, en la ciudad de Córdoba.

Este espacio verde presenta tres actividades convocantes: la ciclovia (de 1.250 metros), cuatro estaciones de entrenamiento urbano pequeñas y el circuito de bicis y skate.

La obra tiene un presupuesto oficial de 94.193.689 pesos y la fecha de apertura de ofertas es el 18 de noviembre.

Los trabajos proyectados contemplan la reparación de la skatepark, la instalación de juegos para niños, el mejoramiento de la ciclovía y demás espacios existentes: sendero principal y senderos secundarios, accesos al parque, espacios de contemplación (mirador), equipamiento urbano (bancos, bebederos, cestos de residuos).

En este marco, se reemplazarán y agregarán luminarias tipo LED para optimizar la iluminación.

El proyecto, procura mejorar y revalorizar los sectores en los cuales la población realiza actividades al aire libre, a los efectos de lograr un punto de encuentro y convergencia para los vecinos de la ciudad.

Los objetivos son promover el reconocimiento del proyecto de renovación del Parque, como área de actividad cultural, social y deportiva; y generar la motivación en los ciudadanos de prácticas de convivencia en el espacio urbano público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La música, principal actividad en la agenda cultural

​La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA. ​El miércoles 3 a las 20 llega la séptima edición del ciclo virtual de […]
error: Contenido protegido !!