Bolivia-Argentina: Cierran acuerdo por provisión de gas

0 0
Read Time:45 Second

El presidente Alberto Fernández recibe a su par de Bolivia, Luis Arce. En su primera visita oficial a la Argentina, tendrá como punto central de la agenda bilateral definir los volúmenes de gas que su país podrá comprometer para afrontar el pico de demanda local de los meses de invierno.

Se trata de una negociación que se definió por la gestión personal de ambos jefes de Estado tras cuatro meses de diálogo.

Ambos presidentes tendrán a su cargo la definición del entendimiento por el cual Bolivia le venderá gas natural a la Argentina en el marco del Acuerdo firmado en 2006.

Esto destrabará las negociaciones que desde diciembre vienen llevando adelante las empresas Integración Energética Argentina (Ieasa) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para la firma de una sexta adenda que venció el 31 de diciembre y que se fue prorrogando hasta el 31 de marzo.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Córdoba: Notificaron 246 casos de covid, de los cuales 216 son del Interior

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que se notificaron 246 casos de Covid-19, de los cuales 30 corresponden a Córdoba capital y 216 al interior provincial.  Se reportó asimismo una muerte por la enfermedad. Desde que se declaró el brote de coronavirus en la provincia de […]
error: Contenido protegido !!