Vacunación Nacional: Buscan alcanzar 95% de menores para cumplir objetivos

0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

La Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la rubéola, las paperas y poliomielitis -cuyo objetivo es alcanzar al 95% o más de la población entre los 13 meses y los 4 años para sostener la eliminación de estas enfermedades en la Argentina- fue oficializada mediante su publicación en el Boletín Oficial.

Fundamentos

«El objetivo es vacunar al 95% o más de los niños de edad comprendida entre trece meses y cuatro años, once meses y 29 días con vacuna triple viral (SRP) y vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) aplicadas como dosis adicionales en todo el territorio de la República Argentina».

«Los servicios de salud públicos y privados, así como las diversas instituciones, deberán garantizar la vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis en forma gratuita y obligatoria a toda la población objetivo, independientemente del antecedente de haber recibido estas vacunas con anterioridad o haber padecido las enfermedades».

Las vacunas, así como el material descartable y los carnets vacunatorios, serán provistos por el Ministerio de Salud.

Las coberturas del Calendario Nacional de Vacunación registran un descenso sostenido desde el año 2017, lo que se vio agravado a partir de la pandemia de coronavirus con caídas promedio entre 10-15 puntos respecto a años previos.

Fuente y nota completa: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Lalcec- Luz de Vida agradece a Municipio por ceder Buffett a su total beneficio

Con motivo del éxito obtenido en la atención realizada por la Comisión de Lalcec en el buffet del Megaevento de la elección de la Reina, la entidad emitió un comunicado de agradecimiento. al Municipio. Comunicado En el marco de la “Elección de la Reina”, LALCEC Luz de Vida Brinkmann, tuvo […]
error: Contenido protegido !!