E-Sports: Inscripciones abiertas para el juego «League of Legends»

0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

League of Legends (LoL) es un videojuego de acción y estrategia que tiene millones de fanáticos en todo el mundo. Es además uno de los títulos con más seguidores en plataformas como Twitch y YouTube, a la vez que es una referencia cuando se habla de deportes electrónicos (e-sports).

Por estos días y hasta el 29 de julio inclusive se realiza en nuestra provincia la inscripción de equipos a la primera edición del Torneo de League of Legends, que está enmarcado en el Programa E-Sports Córdoba. El objetivo es promover los deportes electrónicos, su uso responsable y despertar vocaciones tecnológicas en jóvenes.

En este contexto es que llega la contienda de este popular juego, cuyo fenómeno va más allá de la pantalla de la computadora para convertirse en un producto cultural con diversas aristas. Sin ir más lejos, Netflix estrenó una serie animada inspirada en LoL (Arcane), y hay también videoclips, cómics, documentales, figuras de colección y más. 

¿Cómo es League of Legends?

Desarrollado por Riot Games, League of Legends se juega en PC de manera online. Es gratuito y se inscribe dentro del género multijugador de arena de batalla en línea. ¿Qué es eso? Se trata de un formato en el que dos equipos se enfrentan con el objetivo de destruir estructuras defensivas del oponente hasta llegar a la estructura principal. 

Los competidores se mueven por carriles establecidos del mapa y cuentan con la ayuda de personajes secundarios controlados por la computadora. En general las partidas tienen una duración de 15 o 20 minutos y los grupos oscilan entre 3 y 5 jugadores. El equipo que elimine la estructura central de su enemigo se convierte en el ganador. 

Cada jugador controla a un “campeón”, que sería el personaje con el que sale al campo de batalla y que tiene ciertas habilidades que se complementan dentro del grupo. A su vez, ocupan lugares estratégicos dentro de la arena de enfrentamiento: carrilero superior, carrilero medio, jungla, carrilero inferior y soporte.

El universo de LoL

League of Legends se desarrolla en un mundo imaginario llamado Runaterra, que tiene una estética similar al cine de fantasía. El continente principal de este planeta es Valoran, y la historia de la mayoría de los campeones está relacionada con peleas políticas entre las naciones que lo componen. 

A la hora de jugar se puede optar por diferentes mapas o escenarios. El más popular es Grieta del Invocador, considerado el estándar a la hora de competir y que será el escenario para el primer Torneo de League of Legends que se realizará en Córdoba. 

League of Legends en un minuto

Nick Daboom (Nicolás Schwartz) es un streamer y youtuber de Córdoba Capital que tiene más de 274.900 seguidores en Twitch y 443.000 suscriptores en Youtube. La mayoría de sus transmisiones suman visualizaciones de a miles y en su mayoría están relacionadas con el universo del LoL. 

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Día del Amigo

El Día del Amigo se trata de un festejo que tuvo su origen en nuestro país a partir de una iniciativa civil que tomó la fecha de otra importante efeméride que se recuerda el 20 de julio: el alunizaje del Apolo XI. El odontólogo Enrique Febbraro, vecino de Lomas de Zamora formado como profesor de psicología, […]
error: Contenido protegido !!