Ciudadanos en el exterior reciben votos para elecciones en la República de Italia

0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

El 25 de septiembre de 2022 es la fecha de convocatoria a los comicios para las elecciones de la Cámara de Diputados y del Senado de la República de Italia.

Según la Ley Nº 459 del 27 de diciembre 2001, los ciudadanos italianos residentes en el exterior inscriptos en las listas electorales de la Circunscripción exterior votarán por correo a los candidatos de la Circunscripción exterior, recibiendo el sobre electoral en su domicilio de residencia.

En la página web del Consulado General de Italia en Cordoba (www.conscordoba.esteri.it) se encuentran disponibles los procedimientos y vencimientos para garantizar el ejercicio del voto a todos aquellos que tienen derecho al mismo en Argentina.

Correo Argentino (Correo Oficial de la República Argentina S.A.) entregará los sobres electorales en el domicilio indicado por el elector en el propio Consulado. Habrá dos intentos de entrega. En caso de que el destinatario no se encontrara en su domicilio en el segundo tentativo de entrega, el cartero dejará un aviso que le permitirá retirar personalmente el sobre durante los dos días sucesivos en la Oficina Postal indicada.

El sobre contiene las instrucciones para el envío del voto con el sobre previamente franqueado que deberá llegar al Consulado General de Italia en Córdoba antes de las 16 del jueves 22 de septiembre.

El voto es personal, libre y secreto. El sobre con el voto deberá ser depositado personalmente y no entregado a otras personas.

Quienes no hayan recibido el sobre electoral, podrán dirigirse a partir del 11 de septiembre al Consulado General de Italia en Córdoba para obtener un duplicado. 

Para más información, se podrá enviar un mail a elettorale.cordoba@esteri.it

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Buenas expectativas por la versión 3 del Previaje

Funcionarios y empresarios del sector turístico afirman que hay «buenas expectativas» sobre el lanzamiento de la tercera edición del plan Previaje. El Previaje 3 propone devolver hasta el 50% de los gastos turísticos -o el 70 por ciento en el caso de beneficiarios del PAMI- en créditos para ser usados en […]
error: Contenido protegido !!