Bpa´s: Más de 3300 productores enviaron a revisión sus prácticas

0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

La edición 2022 del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, cerró con excelentes resultados: más de 3300 productores cordobeses enviaron a revisión sus prácticas.

Esa cifra representa 6.900 unidades de manejo que abarcan 2.300.000 hectáreas, incorporando 300.000 nuevas hectáreas bajo BPAs.

En total, en la superficie mencionada se realizaron más de 21.000 prácticas.

El equipo técnico se encuentra evaluando la información técnica enviada por los productores.

Año a año, se siguen sumando más productores, más superficie y más prácticas al programo que apuesta al desarrollo sostenible.

“Más de 3.300 productores redoblaron la apuesta y demostraron una vez más que los hombres y mujeres de campo están a la vanguardia. En Córdoba se produce cada vez más de manera eficiente, cuidando los recursos”, dijo el ministro Sergio Busso.

Por su parte, el director de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Santiago Dellarossa, afirmó: “Es una alegría haber cerrado la sexta edición del programa de BPAs con un incremento en la superficie incorporada por los productores. Esto demuestra el compromiso por seguir produciendo de manera sostenible”.

El programa premia a los productores que hacen bien las cosas “tranqueras adentro”, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo. El ciclo 2022 tiene 13 prácticas al sumar “Eficiencia Energética y Energías Renovables”.

En la práctica de Responsabilidad Social se incorporó la instancia de sumar puntos por la participación en el Programa de Caminos Rurales y también dentro de la instancia de participación en el programa de integración con la comunidad (periurbanos).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Aprobaron Parque Industrial La Para. Es el número 45 de la Provincia

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió el acto de Aprobación Definitiva del Parque Industrial La Para, el número 45 de la Provincia y el primero del Departamento Río Primero que comenzó a gestionarse en el año 2010 por la Municipalidad. Estuvieron también presentes, la secretaria de Parques Industriales, […]
error: Contenido protegido !!