Ambiente recuperó 178 ejemplares de Fauna Silvestre en el Interior

0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

Policía Ambiental recuperó 178 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban en cautiverio en tres domicilios de la localidad de Noetinger.

Luego de la recepción de denuncias por la tenencia de los animales y la tramitación de las órdenes de allanamiento correspondientes, agentes de la repartición y personal policial ingresaron a los tres domicilios y constataron la vida en cautiverio de los ejemplares.

En el primer domicilio allanado se recuperaron: un zorro, cardenales comunes, varilleros, palomas comunes, loras comunes, un tordo, chimangos, mistos, corbatitas, caranchos y un pato crestón.

En la segunda vivienda se encontró: un pepitero de collar, cabecitas negras, zorzales gatos, cardenales comunes, vira vira, una vizcachita, reinamoras, capuchinos, diucas, volatineros, un cardenal amarillo, siete vestidos, varillero congo, un chingolo, brasitas de fuego, monteritas, cachilos corona castaña, corbatitas, un jilguero y un piquito de oro.

Y en el tercer lugar había: cardenales comunes, un semillero, corbatitas, jilgueros, capuchinos canela, un loro hablador, dos tortugas terrestres y tres geckos leopardos.

De los tres domicilios se recuperaron también jaulas, tramperos, trampas guillotina y cambuches lo que, además de la cantidad de ejemplares rescatados, nos estaría indicando que los infractores podrían comercializar fauna silvestre” señaló Victoria Merlo, directora general de Policía Ambiental.

Trasladamos a todos los animales al Centro de Rescate Tatú Carreta para evaluar su estado sanitario y transiten allí la cuarentena obligatoria y protocolar”, agregó la funcionaria.

La repartición recuerda que ante situaciones de tenencia, transporte o comercialización de fauna, los ciudadanos pueden comunicarse y denunciar anónimamente a los teléfonos 0800-777-0220 o al 0351-4420924, al mail Policia.Ambiental@cba.gov.ar, a través de Ciudadano Digital o la web de Ambiente.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba presentó ante la ONU su programa de mejoramiento de Caminos Rurales

Ante referentes de gobiernos, empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo, la Provincia de Córdoba presentó su Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. Éste es uno de los casos seleccionados por el Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE, por sus siglas en inglés) […]
error: Contenido protegido !!