Medicamentos aumentaron por encima de la inflación

Los medicamentos ambulatorios aumentaron un 28,6% en el primer semestre del año, por encima de la inflación que se ubicó en un 25,3% para ese período.

Datos Unión Argentina de Salud

En medio de la pandemia de coronavirus, la suba interanual de los medicamentos escaló a 62,6%, con lo que superó en más de doce puntos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) medido por el INDEC para ese lapso.

Entre los medicamentos de uso común, de venta bajo prescripción, el mayor incremento fue para el enalapril, con un 93,8%; seguido por la levotiroxina con 86% y el salmeterol con un 85,59%. .

Un anticonceptivo (drospirenona/etinilestradiol) trepó un 86,94% y una crema antibiótica de uso pediátrico saltó un 153%.

«Sólo desde marzo a julio de este año, un spray nasal de cloruro de sodio de uso pediátrico aumentó un 21,9%».

«Existe una gran dispersión de precios. Los productos que más aumentan son los recetados más usados, con picos de hasta el 39%».

En ese sentido, sostuvo que «más aún aumentaron los medicamentos utilizados en internación», con un 37%.

Fuente: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

196 casos de covid en la Provincia de Córdoba. Hay 78 de la variante Delta

Visitas 28 El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que se notificaron 196 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 85 corresponden a Córdoba capital y 111 al interior. Distribución por Departamentos Calamuchita: Los Reartes 1; Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa General Belgrano 8. Colón: Colonia Tirolesa 1; Malvinas […]
error: Contenido protegido !!