Plan Agroforestal: Llegaron 40 mil especies de algarrobos

Los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, recibieron en el predio del Complejo Esperanza 40 mil ejemplares de algarrobo. En este establecimiento funciona uno de los 49 viveros de la Red Provincial Agroforestal que se presentó este lunes con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti.

Los plantines vienen a engrosar el stock de unidades que la cartera productiva maneja para hacer frente a las necesidades del Componente Público del Plan Provincial Agroforestal, que tiene como objetivo el reparto de especies arbóreas a municipios, comunas, escuelas y organizaciones para la remediación de predios, implantación en espacios comunes y cortinas forestales de rutas y caminos. A la fecha, y desde hace poco más de un año, se llevan entregados más de 700 mil árboles.

Los 40 mil algarrobos, que llegaron en macetas con genética del Banco de Germoplasma de la Universidad Nacional de Córdoba, quedarán en el Complejo Esperanza para su repique. Se espera que en la primavera ya estén en condiciones de ser derivados a otros viveros que componen la Red Agroforestal, y recién desde allí viajar a su destino final en función de los pedidos y solicitudes que ingresan a la cartera.

“Continuamos con la recepción de especies, porque el Plan Agroforestal es una rueda que ya comenzó a girar y no puede parar. Debemos cumplir con lo estipulado en la ley que se sancionó en 2017, y en ese sentido se trabaja. Las instrucciones del ministro Busso es que afiancemos la recientemente creada Red de Viveros Agroforestales incorporando más nodos en todo el territorio provincial”, dijo el secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Agenda Cultural: Lanzamiento del audiovisual "Aquellos Cordobeses"

Visitas 87 En la agenda de eventos digitales de la Agencia Córdoba Cultura, esta semana se destaca el el lanzamiento del material audiovisual Aquellos Cordobeses, producido por el grupo folklórico 5 Sentidos y Marcelo Santos, en homenaje al 448° aniversario de la fundación de la Ciudad de Córdoba. Se trata de […]
error: Contenido protegido !!