Elecciones PASO: Personas aisladas por covid no podrán votar

El secretario Electoral Federal de Córdoba, Guillermo Fernández, advirtió que las personas con coronavirus y que sean contactos estrechos “deben permanecer en sus domicilios” de aislamiento durante las próximas elecciones, y sostuvo que, si concurren a votar el próximo 12 en las PASO, “van a estar en infracción y serán multados”.

El funcionario judicial, manifestó que esas personas están «aisladas por una autoridad competente, en este caso por el DNU, el cual indica que deben permanecer en su domicilio” durante el período de aislamiento.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que las personas con coronavirus positivo y contactos estrechos puedan concurrir a votar con alguna modalidad de excepción, Fernández dijo que “es imposible porque habría que cambiar la ley para así variar la forma de votar”, al sostener que está vigente la norma que prohíbe y sanciona la circulación de esas personas.

Si se comprueba que la persona que concurre votar debería estar aislada “por supuesto que vamos a invitar a retirarse: van a estar en infracción y serán multadas”.

Nota La Nueva Mañana de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba recibe 134.400 dosis de Astrazeneca

Visitas 151 Más de 1,6 millón de dosis de AstraZeneca serán distribuidas este fin de semana en las 24 jurisdicciones del país, lo que permitirá continuar con el avance en los esquemas completos de inmunización contra el coronavirus, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno […]
error: Contenido protegido !!