Realizan diversas actividades para concientizar sobre la enfermedad del Lupus

0 0
Read Time:1 Minute, 32 Second

Cada 10 de mayo se conmemora el día Mundial del Lupus y, en este marco, el Ministerio de Salud acompaña diferentes actividades para sensibilizar y concientizar a la comunidad acerca de esta enfermedad que afecta el sistema autoinmune.

Este fin de semana, se realizó  la quinta edición de la maratón “Lupus en movimiento 2024” en el nuevo Parque las Heras Elisa, para promover el movimiento y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad, organizada por la Fundación Lupus.

Sobre el Lupus

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad crónica que ocurre cuando el sistema inmune produce anticuerpos que pueden dañar diferentes órganos. Si bien en la mayoría de los casos se presenta en mujeres jóvenes de entre 15 y 50 años, también puede aparecer en niños, niñas, y en personas adultas mayores.

Aunque en general es difícil identificar la causa, se considera que la luz ultravioleta, determinados cambios hormonales, el estrés, y ciertos medicamentos o químicos podrían despertar la enfermedad, activando al sistema inmune.

Los principales síntomas del lupus son: fiebre, fatiga, foto sensibilidad, erupciones o lesiones en la piel, dolores articulares, descenso de los glóbulos blancos, rojos o plaquetas.

Dónde consultar

En la provincia de Córdoba, se puede consultar en el Hospital Córdoba – Av. Patria 656, Barrio Pueyrredón-, que cuenta con consultorios especializados en lupus para personas de la ciudad Capital y del interior, los días miércoles y viernes respectivamente, por la mañana.
Asimismo, las personas con lupus que cursan un embarazo pueden consultar en el Hospital Materno Neonatal, los días jueves por la mañana.

Además, el Hospital Rawson también cuenta con un espacio de consulta, los días miércoles y viernes.

Contacto:
• Hospital Córdoba – Av. Patria 656, Barrio Pueyrredón – Turnos: 0800 – 555 – 4141
• Hospital Materno Neonatal: Manuel Cardeñosa 2900 – Turnos: 0800 – 555 – 4141
• Hospital Rawson: Bajada Pucará 2025 – Turnos: 0800 – 555 – 4141

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Plan Integral para la Primera Infancia: Salas Cuna de la Provincia primeros beneficiarios

El gobernador Martín Llaryora, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, presentaron el Plan Integral para la Primera Infancia, destinado a niños de hasta tres años. El mismo incluye una serie de acciones y programas específicos en cuatro dimensiones: educación, salud, infraestructura y fortalecimiento institucional. No obstante, el […]
error: Contenido protegido !!