Bolsa de Comercio Rosario: Con rindes menores, buenos números de la campaña de maíz

DCIM100MEDIADJI_0769.JPG
0 0
Read Time:1 Minute, 12 Second

Una superficie sembrada que fue mayor a la inicialmente proyectada y rindes que cayeron pero no fueron tan malos, pese a la influencia de La Niña, están llevando al maíz a cerrar una cosecha nacional con buenos números.

Esa es la conclusión a la que arriba el último informe mensual nacional difundido por la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en relación al cereal.

La entidad rosarina calcula que ya se cosechó el 85% del área implantada, con un rinde promedio de 68,3 quintales por hectárea, que está lejos del promedio de los últimos años, que fue de 81,9 quintales.

Sin embargo, la GEA detectó que se sembraron 225.000 hectáreas más que las que había previsto en el inicio de la campaña, por lo que el área se ubicó en 7,4 millones de hectáreas, un 17% por encima del ciclo 2020/21 y un nuevo récord para el maíz.

De allí que, de una perspectiva de cosecha de 49 millones de toneladas, se pasó ahora a un cálculo de 51 millones, una cifra apenas por debajo de la campaña previa (52 millones) y que “parecía imposible en un ciclo muy afectado por la falta de agua”, 

Fuente y nota completa Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

2º Fecha del Clausura: San Jorge goleó a Juniors 3-0

Por la segunda fecha del «Clausura» de la Liga Regional de Fútbol San Francisco Zona Norte, San Jorge debutó de local recibiendo la visita de Juniors de Suardi. El campeón del «Apertura» fue categórico ante su rival, derrotándolo por 3-0. Los goles fueron conquistados por Rodrigo Vega-2- Alan Vega-1-. En […]
error: Contenido protegido !!