Día del Inmigrante Italiano

A través de la Ley N° 24561, se estableció el 3 de junio como el Día del Inmigrante Italiano, en reconocimiento a aquellos que con valor, trabajo y sacrificio, trabajaron por la grandeza de la Argentina.

Se eligió esta fecha por ser el día del nacimiento de Manuel Belgrano, como un homenaje a los italianos que han enriquecido el patrimonio espiritual y material de la Patria Argentina.

Entre aquellas familias de inmigrantes, la historia destaca a la conformada por Don Domingo Belgrano Pérez, un genovés llegado a Buenos Aires previo paso por España y Doña María Josefa González, hogar en el cual nació el 3 de junio de 1770 Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, creador de la Bandera Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Basquet Asociativo: Ganaron los punteros

Por la 12° fecha del Torneo Asociativo de Basquet en Primera División, los punteros obtuvieron sendas victorias: Unión de San Guillermo y Nueve de Morteros. En tanto los equipos Brinkmanenses no pudieron en sus respectivos compromisos. Resultados San Jorge de Brinkmann 59- Nueve de Freyre 75Libertad de Villa Trinidad 85- […]
error: Contenido protegido !!