Personas con discapacidad piden ser tenidos en cuenta. Realizan gran movida a nivel nacional

0 0
Read Time:2 Minute, 36 Second

El venidero jueves 28 de abril, a partir de una movilización a nivel nacional a llevarse a cabo por diferentes reclamos, las personas con discapacidad piden ser tenidos en cuenta y que todo lo tratado sea con su presencia.

El lema es ¡Nada de Nosotros sin Nosotros!  #NoAlAjusteEnDiscapacidad #discapacidadencrisis Sin terapeutas y sin transportistas en discapacidad no hay terapias.

Comunicado de Prensa

 28 de abril 2022 “Movilización Nacional”. Discapacidad en Emergencia

¡¡ NECESITAMOS EL COMPROMISO Y LA PARTICIPACION DE TODOS LOS ACTORES INVOLUCRADOS PARA VISIBILIZAR ESTA REALIDAD!! Nos Movilizamos por:

* Los derechos de las personas con discapacidad, que se cumplan con los tratamientos necesarios para fomentar su autonomía y transporte que solicita el médico tratante. Hoy este derecho tan esencial está siendo vulnerado.

* Por un País más inclusivo, pero una inclusión real no imaginaria y solo para unos pocos. * Que se aumente la Pensión no Contributiva para las personas con Discapacidad, ¿¿¿ustedes pueden vivir hoy con tan solo $16000???

Las personas con discapacidad merecen también un aumento en la pensión teniendo en cuenta el índice inflación del país. *¡Obra Social para todos los monotributista!

NO a la discriminación para los profesionales que tenemos hijos con discapacidad. * Queremos que haya un aumento de aranceles: 60% acumulativo y cláusula gatillo según inflación para próximos aumentos. Porque el bajo arancel en las prestaciones hace que las prestaciones de las personas con discapacidad peligren. * Queremos que a los prestadores se le pague mes vencido las prestaciones que brindan. No podemos seguir trabajando con deudas de parte de las Obras Sociales.

Muchas personas con discapacidad en distintos puntos del país no tienen su prestación porque no pagan a los prestadores. * Queremos escuelas inclusivas reales y que se respete el trabajo y la función de la maestra de apoyo ¡¡¡¡Basta de discriminación!!!! * Que las maestras de apoyo que acompañen en las escuelas, y estas sean integraciones parciales que perciban el módulo completo; porque su trabajo y función no termina en la escuela; y también solicitamos que tanto los acompañantes Terapéuticos como las maestras de apoyo que trabajan entre 8 horas en la integración, perciban el monto de doble módulo de maestra de apoyo.

La baja remuneración de estos profesionales hace que cada día cueste más conseguir profesionales idóneos para que realicen el trabajo de integración de las personas con discapacidad COLECTIVO DE DISCAPACIDAD

* Que se aumente el valor del km tomando como parámetro lo que consiguieron los taxistas: $ 150 pesos la bajada de bandera de los taxis, hoy muchas personas con discapacidad no tienen transporte, por el bajo arancel del Km. * Que se agregue a los profesionales que no están hoy en el nomenclador, y donde esas profesiones hacen que la persona con discapacidad sea funcional y tenga una vida plena. * Que se respete el cupo laboral para las personas con discapacidad. * Que se le sancione a las obras sociales ya sea esta nacional, prepagas, o provinciales, por la violencia institucional que ejercen hacia las familias y las personas con discapacidad.

* QUEREMOS QUE LA PRÓXIMA REUNIÓN DEL DIRECTORIO SEA ABIERTA.

¡Nada de Nosotros sin Nosotros!

 #NoAlAjusteEnDiscapacidad #discapacidadencrisis Sin terapeutas y sin transportistas en discapacidad no hay terapias.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Municipio de Brinkmann: Recibieron a nuevo Guardaparque para la región

En la mañana del lunes, el Intendente Municipal de Brinkmann Dr. Gustavo Tevez recibió a Mariano Passano, quien desempeñará su labor como nuevo guardaparques en la región por el Futuro Parque Nacional Ansenuza; estuvo acompañado por el Guardaparques Victor Sotelo. También estuvieron presentes los secretarios de Gobierno Alexis Alesso, de […]
error: Contenido protegido !!