Presentaron resultados de un análisis de proyecto de Unidades Energéticas Renovables

0 0
Read Time:2 Minute, 1 Second

En la tarde del martes, en el local de Polo Brinkmann, tuvo lugar un encuentro convocado por el equipo Renaissance-Argentina, del workshop Comunidades Energética Renovables, para brindar los resultados de un análisis de proyecto de Unidades Energéticas Sustentables.

Participaron investigadores de la Universidad de Bruselas-Bélgica y​ de la Universidad Nacional de Córdoba-Argentina, vecinos de la localidad, empresas interesadas, representantes de gobierno local. Y de la Cooperativa de Obras y Servicios, entre otros.

El Intendente Dr. Gustavo Tévez tuvo a su cargo dar la bienvenida, agradeciendo la presencia de miembros del Consejo de la Cooperativa encabezado por el Presidente Ricardo Hoffstetter; también concurrieron miembros del Ejecutivo y Concejo Deliberante.

Antes de dar comienzo, dos de los expositores brindaron una conferencia de prensa.

El Dr. Rodrigo Ramirez expresó que el motivo de la visita a Brinkmann es traer un resultado de análisis de un proyecto de Unidades Energéticas Sustentables y conformamos un grupo con personas de la Universidad de Bélgica, Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación Nova Vektors y un representante de la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables del Gobierno de Córdoba.

El contexto del proyecto es la transición energética hacia energías renovables y reducir las emisiones de gases contaminantes; dicha iniciativa nace en la Unión Europea, su nombre es Renaissance, que tiene la expectativa de replicar en varias partes del mundo, este modo de funcionamiento de comunidades energéticas, y en este encuentro el objetivo es mostrar el resultado de encuestas que se hicieron en Brinkmann en particular desde fines del año pasado…

En la exposición se enumeran tres casos posibles y lo que se evalúa es que el mensaje en general  es conveniente los paneles fotovoltaicos para el uso individual y comunitario… Así lo expresó el El Dr. Luis Ramírez Camargo.

Entrevistados

Ramiro Rodríguez

Dr en Física de la UNC, investigador y Profesor dedicación completa en el departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Presidente de la Fundación Nova Vektors.

El Dr. Luis Ramírez Camargo:

Investigador seniors en el Centro de investigación MOBI de la Vrije Universiteit de Bruselas. Se unió al grupo de investigación de comunidades de energía sostenible (EVERGI) en 2020 para gestionar el proyecto ICON MAMUET, así como el desarrollo del marco de optimización del grupo para el diseño y operación de microrredes de energía múltiple. También participa en varios de los proyectos Horizon 2020 del grupo, incluidos Renaissance e Interconnect.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Consorcio Caminero Nº19: Aprobaron temas de la Asamblea. La sequia y el presupuesto, los principales inconvenientes

Como estaba prevista, la Asamblea aprobó los puntos incluidos en el temario del Consorcio Caminero Nº 19 de Brinkmann. Previo al comienzo de la convocatoria, el Presidente de la entidad Víctor Actis, resumió en pocos minutos la actualidad del Consorcio, que cierra el período con superávit. Más allá del saldo […]
error: Contenido protegido !!