A pesar del alerta vigente, focos de incendios fueron controlados

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, expresó que focos de incendios fueron contenidos.

“Los incendios que estuvieron activos desde el viernes, fueron contenidos y en guardia de cenizas, aunque aún hay perímetros inestables en los focos de Las Tapias y Las Calles, en Traslasierra”. El alerta está vigente.

Se originaron diferentes incendios forestales de grandes proporciones en zonas de Las Tapias, Las Calles y San Lorenzo; a éstos se sumaron los generados Almafuerte, Las Bajadas, La Floresta, jurisdicción de Malvinas Argentinas y en Villa del Lago, Carlos Paz.

Durante las últimas horas fue determinante el accionar de bomberos voluntarios y efectivos del ETAC, quienes con la asistencia de aviones hidrantes de la provincia y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, lograron contener el avance de las llamas.

Las rutas que fueron interrumpidas al tránsito vehicular quedaron habilitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Promueven Huertas Familiares: "Cosechando para mi Familia- La Huerta en tu Hogar

El programa COSECHANDO PARA MI FAMILIA – LA HUERTA EN TU HOGAR, nace como iniciativa del Ministerio de Agricultura de Córdoba y tiene como objetivo promover y fomentar el desarrollo de huertas familiares y comunitarias. INSCRIPCIONES DISPONIBLES PARA SEMILLAS PRIMAVERA-VERANO 2023 Especies y variedades:- Acelga Bressane- Zanahoria Criolla- Maiz Blanco […]
error: Contenido protegido !!