Consejo Agroindustrial Argentino propone el Biodiesel, como alternativa por falta de Gasoil

0 0
Read Time:50 Second

Ante la faltante de gasoil por la que atraviesa Argentina, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) a través de sus entidades asociadas, propuso que, más allá́ del corte obligatorio vigente del 5% para pymes, las empresas mezcladoras podrán usar biodiesel hasta un máximo del 15% a través de un mercado de libre oferta y demanda.

Comunicado

Ante la grave circunstancia que complica a muchas provincias y también a muchos pymes de camiones, se insiste en “la necesidad de tener una política de biocombustibles, ya sea tanto de biodiesel como de bioetanol, de forma creciente y que forme parte de la estrategia nacional de transición energética y de transporte sostenible”.

Los cupos de carga de gasoil o los pagos extra por sobre el valor oficial en muchas provincias productivas están condicionando a muchas empresas. El malestar crece.

Bajo las circunstancias actuales, Argentina está importando gasoil, mientras tenemos a disposición plantas de biodiesel con alta capacidad ociosa que podrían salir a abastecer a precios de mercado.

Fuente: Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Comienza la previa del XV Festival Pensar con Humor

Semana tras semana, la Agencia Córdoba Cultura propone una variada cartelera de actividades culturales y recreativas presenciales y en formato digital para disfrutar desde casa. La grilla completa, día por día y espacio por espacio, se puede consultar en la web de la Agencia. A continuación, un repaso de tres imperdibles de […]
error: Contenido protegido !!