El Gobierno mejoró programa de asistencia por cuarto mes de licencia por maternidad

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

El gobernador Juan Schiaretti comunicó en las últimas horas, la decisión de mejorar distintos programas de asistencia económica a mujeres, comenzando por el cuarto mes de licencia por maternidad, además de incrementar los montos de las ayudas que reciben mensualmente mujeres víctimas de violencia de género.

Los anuncios, vinculados a la necesidad de hacer frente a la situación de crisis de la economía nacional y a la escalada inflacionaria, fueron formulados al término del encuentro que Schiaretti mantuvo con las ministras de la Mujer, Claudia Martínez y de Coordinación, Silvina Rivero.

El cuarto mes de licencia por maternidad tendrá, a partir del 1° de noviembre, un aumento que llevará el tope a 160 mil pesos. El resto de las mejoras están referidas a los programas que se desarrollan en el ámbito del Ministerio de la Mujer, de los que son beneficiarias víctimas de la violencia de género.

Entre ellos se encuentra Nuevo Rumbo Alquiler, un  subsidio no reintegrable de carácter personal y no remunerativo destinado al alquiler de vivienda para el establecimiento de nueva residencia y con el objetivo de minimizar las situaciones de riesgo, por un período de hasta 24 meses, según seguimiento y criterio profesional. Pasa de un monto de 18 mil pesos a 30 mil.

Nuevo Rumbo Subsistencia contempla tres cuotas que serán ahora de 22 mil pesos y Nueva Vida, destinado al empoderamiento e inclusión social de las mujeres víctimas de violencia, pasa de 13 a 20 mil.

Claudia Martínez manifestó su satisfacción por la actualización de los montos. “El gobernador ha dispuesto un incremento importante de todos los aportes económicos dirigidos a las mujeres”, dijo.

Del conjunto de medidas adoptadas, la ministra destacó “el aumento del cuarto mes de licencia por embarazo que lleva el tope a 160 mil pesos”.

Se refirió también “al universo de mujeres que están en alto riesgo tienen botón antipánico y disponen de obra social a través del Apross por Vos, y distintas ayudas económicas y programas de formación y de empleo que a veces son complementarios”.

Martínez apuntó también que “a partir del 1° de noviembre, a todas las mujeres que ya están bajo programa se le actualizarán los montos, y para las beneficiarias del interior, a través de los Puntos Mujer, vamos a ir haciendo esas actualizaciones”

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba-Sao Paulo: Debatieron sobre Agenda 2030 y Gobierno Abierto

Los gobiernos de Córdoba y de São Paulo, Brasil, llevaron a cabo el primer encuentro del Círculo Temático Agenda 2030 y ODS: «Mecanismos de Gobernanza Multinivel para el Desarrollo Sostenible» en el marco de su participación como miembros de la Alianza para el Gobierno Abierto. Durante la jornada, se compartieron experiencias […]
error: Contenido protegido !!